Franquicia: Bucle sin escapatoria

Franquicia: Bucle sin escapatoria
  • Publicado el 13/03/2018 09:30:32

Franquicia: Bucle sin escapatoria

Cuando alguien elige la franquicia como forma de emprendimiento normalmente lo hace por intentar generar autoempleo mediante una idea ya probada y que, en teoría, ya tiene establecidos todos los protocolos en las distintas áreas de una empresa: marketing, administración y finanzas, logística, etc. Es decir, se emprende con cierta seguridad. Pero a veces, entrar en este tipo de modelos se convierte en una trampa para el  futuro emprendedor. En 2016 más de 60 franquiciados de los supermercados  DIA se unían para denunciar porque se sentían estafados, aseguraban que:


Cuánto más vendes más pierdes


y desesperados se preguntaban: “¿Cómo es posible que el negocio vaya bien y nosotros acabemos en números rojos?” Y es que, a veces no es tan importante un buen o novedoso Know How, como la rentabilidad de las franquicias.

El secreto de la franquicia es la expansión y con el fin de conseguirlo a menudo sus tácticas de venta consisten en crear expectativas que en raras ocasiones se cumplen, y con las que engatusan a profesionales ilusionados con abrir su propio negocio, pero que a menudo no tienen los conocimientos empresariales necesarios para iniciarse en el mundo empresa.

Estas situaciones, a las qué se les podría denominar “efecto Hámster”, no solamente hacen perder dinero, provocan un desgaste psicológico y desmotivador que obliga a permanecer en ese bucle en el que no queda más remedio que “correr en la rueda” y  trabajar de sol a sol para un bajo o nulo beneficio. Mientras observa como el dinero que tanto trabajo ha costado ganar pasa por sus manos. 


 “efecto Hámster”...no queda más remedio que “correr en la rueda”


Si te ves o has visto envuelto en una situación parecida, cuéntanos tu caso. Seguro que puedes ayudar a que mucha gente no entre en la rueda. 

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